miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mantenimiento preventivo del mouse

MOUSE

                                                



Todo ratón requiere que se limpie cada cierto tiempo (desde cada día hasta cada mes, en función de la suciedad ambiental y de cuánto se use el ratón). Las partes a limpiar son: los ejes, la bola, los bajos del ratón y la alfombrilla.


Para limpiar los ejes y la bola es necesario abrir la trampilla de la parte inferior del ratón. (Los ratones ópticos, al no tener bola, apenas requieren limpieza del sistema de movimiento).

Este es el ratón ;-)



Por debajo tiene una trampilla en forma de "O" o de "D". Suele tener una flecha dibujada indicando la manera de abrirlo. Generalmente hay que empujar sobre el dibujo y deslizar en la dirección de la flecha.





Una vez abierto la bola queda a la vista, y si retiramos la bola se pueden ver los ejes.




En los ejes se acumula pelusa, justo donde tocan la bola, que con el tiempo acaba endureciéndose.


 

Esto pasa en los 3 ejes.

Para limpiarlo se puede usar: la uña (es un poco guarro pero es lo mas rápido), ayudándose de un trapo seco o ligeramente húmedo. Si la pelusa está dura lo normal será que se pueda retirar de una sola vez.


Limpieza de la alfombrilla y de la mesa. La alfombrilla debe estar limpia para que el ratón deslice y para evitar que se ensucie al pasar la suciedad a la bola. Por otro lado la mesa debe estar limpia de polvo para que la alfombrilla no resbale sobre ésta.

Para la limpieza de los mouse de laser se debe de desatapar con mucho cuidado y se debe de limpiar el laser con algodon y sus alrededores utilizando alcohol o alguna otra sustancia especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario